Renault saca a las calles de Valladolid el histórico 4/4 en un homenaje a su 60 aniversario

Renault ha sacado a las calles vallisoletanas el histórico 4/4, primer utilitario fabricado en España, que este jueves ha recibido un homenaje para recordar el 60 aniversario de la compañía francesa en Valladolid.

La Asociación de Amigos de Renault España ha celebrado un acto en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid para conmemorar los 60 años de la compañía en Valladolid y de la fabricación del 4/4, primer utilitario fabricado en España y único vehículo declarado Bien de Interés Cultural.  

 

Desde la explanada del Museo de la Ciencia se ha iniciado un recorrido de varios vehículos 4/4 a través del Puente Colgante para llegar al Paseo de Zorrilla y otras calles del centro de la ciudad. 

 

 

 

El historiador, escritor Enrique Berzal, ha conducido el acto que ha contado también con la intervención del periodista y escritor Ángel María de Pablos, y el creador del grupo de poetas del Campo Grande, Bernardino Vergara, que recrearon dos testimonios de Miguel Delibes.

 

Un grupo de "cuatro pioneros" formado por  trabajadores de los más antiguos, que ingresaron en la empresa entre 1952 y 1954, han ofrecido también sus testimonios y recuerdos en un coloquio. Se trata de Eduardo de la Fuente Martínez, Eduardo Pastor Fernández, Carlos Devesa Gil, y Fernando Casas Arnáiz.

 

La Asociación ha insistido en que resulta "fundamental la recuperación de la historia de Renault y del testimonio directo de sus protagonistas".