Renault revisará 15.000 vehículos por emisiones

Renault Mégane

Renault se ha comprometido a revisar y poner a punto correctamente más de 15.000 vehículos tras las irregularidades en unas primeras pruebas sobre emisiones contaminantes.

"Las cosas se pueden hacer rápidamente", ha declarado Royal, que ha añadido que para ajustar correctamente los sistemas de filtración de un motor tan solo es necesaria media jornada.

La ministra de Ecología, que ha aplaudido "la preocupación de Renault por la transparencia", ha hecho un llamamiento para que hagan lo mismo otros fabricantes cuyos nombres no precisó y que también superaron los estándares en las pruebas.

Tras reafirmarse en su determinación de "proteger a los franceses contra la contaminación del aire", Royal ha subrayado que las pruebas realizadas hasta ahora "no son suficientes" y ha recomendado que "las pruebas se realicen en conducción real sea cual sea la temperatura exterior", para que sean incuestionables.

"Esto se realiza también en beneficio de la industria automotriz, para garantizar los derechos de los consumidores y luchar contra la contaminación del aire", ha añadido.