Renault recupera la versión campera del Scénic

El fabricante francés de automóviles Renault presentará a principios de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el nuevo Scénic Xmod, con el que la firma del rombo retorna al segmento de los monovolúmenes 'crossover'.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



Con este nuevo modelo, que retoma una gama iniciada con el Scénic RX4 en el año 2000, cuenta con una mayor altura y llantas de aleación específicas, paragolpes delanteros y traseros especiales, protecciones de los bajos y barras del techo cromadas. Además, el frontal incluye la nueva identidad de marca y luces LED.

El Scénic Xmod es el primer vehículo de la gama Renault que incorpora el sistema Extended Grip, un control de tracción que se activa manualmente a través de un mando de la consola central, con tres modos de asistencia.

Así, en el modo "experto", el dispositivo gestiona el sistema de frenado, dejando al conductor el control del par motor. En modo "standard road" se activan los reglajes tradicionales del antipatinado. En modo "suelo deslizante", el control de frenada y el par motor se optimizan en función de la adherencia.

El modelo, fabricado en Douai (Francia), conserva características clave del Scénic, como un maletero de 555 litros, además de 71 litros de capacidad suplementaria en huecos del habitáculo. Los asientos son independientes, plegables y extraíbles.