Renault pondrá en marcha el tercer turno del Captur a partir de octubre con 450 contrataciones

Cadena de montaje de Renault.

El nuevo turno, que permitirá producir más de 5.200 vehículos a la semana, tendrá una duración inicial de un año.

Renault pondrá en marcha el tercer turno en la planta de Carrocería Montaje de Valladolid a partir de octubre para la producción del Captur lo que implicará la contratación de 450 personas, según ha anunciado la marca francesa del rombo.

 

El nuevo turno, que permitirá producir más de 5.200 vehículos a la semana, tendrá una duración inicial de un año, "aunque será la demanda del mercado la que dictará el tiempo de permanencia", han precisado desde Renault.

 

Las mismas fuentes han significado el "éxito enorme a nivel internacional" conseguido desde el lanzamiento del Captur, "no sólo en Europa donde se ha convertido en líder de los crossover urbanos en este mercado, sino también en otros muchos países a los que paulatinamente ha ido llegando desde que comenzara su comercialización en abril del año pasado".

 

Debido a estas ventas y con el fin de atender la "alta demanda" de este modelo, Renault ha decidido poner en marcha un tercer turno a partir del mes de octubre para la fabricación de Captur en la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid "y por ello contratará 450 personas".

 

Renault Captur comenzó a fabricarse en febrero 2013 en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid con una cadencia de 350 unidades diarias y en un solo turno de trabajo.

 

"En tan solo un mes de su salida al mercado, la demanda fue tan alta que se decidió ampliar su producción con un segundo turno de trabajo, incorporándose 500 personas más a la planta vallisoletana y situando su cadencia en 710 vehículos/día", han relatado las mismas fuentes.

 

En marzo se anunció un aumento de producción a 900 vehículos al día antes de verano con la contratación de 250 personas lo que completó al máximo los dos turnos existentes. Tres meses más tarde, Renault anuncia ahora otro aumento de producción con la puesta en marcha del tercer turno en la factoría vallisoletana.

 

Renault Captur se comercializa en más de 60 países. Se vende en 25 países de Europa, algunos de África como Argelia o Marruecos, y tiene destinos más exóticos como Líbano o Singapur y más lejanos como Japón o Corea. En Corea se vende bajo la marca del Grupo, Renault Samsung Motors y con el nombre de QM3, pero siempre son Captur fabricados en la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid.

 

MÁS CONTRATOS EN MOTORES

 

El anuncio de la puesta en marcha del tercer turno se suma al realizado hace cerca de dos semanas, cuando Renault confirmó el incremento de 940 a 1.500 unidades diarias de la producción del motor K4 en su factoría de Valladolid, para lo que contratará a 55 personas.

 

El aumento del volumen de fabricación del propulsor se ha debido también a la mayor demanda de los vehículos que montan este motor en el mercado iraní, para lo que era necesario reforzar el segundo turno de trabajo.

 

En este caso, la empresa indicó que de los 55 nuevos puestos de trabajo que se crearán por este incremento productivo, 40 personas se concentrarán en el área de montaje motor y 15 trabajadores irán al área de mecanizado, que suministra componentes a las líneas de montaje.