Renault pondrá en funcionamiento en Palencia el turno de fin de semana con 1.000 empleos

Pemitirá fabricar semanalmente 8.000 unidades de los vehículos de Mégane y Kadjar y contratar un millar de nuevos empleos.

La llegada del tercer Plan Industrial a Renault en España dejará en la factoría de Palencia el turno de fin de semana con lo que se activarán mil nuevos empleos. Así lo ha adelantado este jueves el director de Renault España, José Vicente de los Mozos, quien ha presentado el nuevo Plan, posible gracias al acuerdo de Competitividad y Empleo (2017-2020) firmado con la representación sindical.

 

El éxito de ventas de Mégane y Kadjar ha permitido a Renault a aumentar los volúmenes de la factoría de Palencia, que tras el verano se pondrá en marcha un nuevo turno de fin de semana y festivos, que posibilitará una producción de 8.000 vehículos a la semana y permitirá la contratación de un millar de trabajadores.

 

El presidente de Renault España recordó que el vehículo Mégane ha sido el coche más vendido en España en los últimos 20 años. “Su nuevo modelo reúne tres características: diseño, confort y tecnología avanzada. Es un vehículo Made in Spain, que se realiza en las fábricas de Palencia, Valladolid y Sevilla”. De los Mozos dice que el nuevo turno durará lo que "permita el mercado".

 

Desde el lanzamiento de su primera generación en 1995, acumula 6,6 millones de unidades vendidas en 50 países, de las cuales cuatro millones han sido fabricados en Palencia, según fuentes de Renault.