Renault muestra su interés por instalarse en el parque de proveedores de Valladolid

La consejera Del Olmo, este martes. TRIBUNA

Así lo ha confirmado este martes la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, aunque por el momento el proyecto se encuentra en base de licitación.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar de Olmo, ha anunciado este martes que la firma automovilística Renault ha mostrado su interés por instalar una fundición en el parque de proveedores de Valladolid y ha subrayado la importancia de que la "mejor" empresa de Castilla y León quiera ubicarse ahí.

 

Aunque por el momento el proyecto se encuentra en base de licitación, la consejera ha considerado que para el próximo año estará terminado y supondrá "la creación de cerca de un centenar de empleos".

 

La consejera de Economía y Hacienda, que ha visitado este martes la factoría de Snop en el Parque de Proveedores de Renault en Villamuriel de Cerrato, ha subrayado que "hay posibilidades" de ampliar el parque palentino porque la primera fase del mismo, que se encuentra al cien por cien de su ocupación, ha dado un "excelente resultado" hasta convertirse en un caso de éxito que se espera repetir en Valladolid.

 

En este sentido, Pilar del Olmo ha recordado que el mayor interés es vender el suelo para añadir que "si hay demanda donde no existe se hará todo lo posible por favorecer esos proyectos".