Renault mantendrá para Valladolid la exclusividad mundial de la fabricación del Captur

La firma francesa asegura que el modelo se seguirá produciendo solo en la planta vallisoletana mientras prepara la producción del Kadjar para el mercado asiático sin que repercuta en Palencia.

El Renault Captur, uno de los modelos de mayor éxito de la firma francesa, se seguirá produciendo para todo el mundo en Valladolid. La versificación que Renault tendrá con el Kadjar, de manera inicial fabricado en Palencia, no afectará al 'hermano pequeño' del nuevo vehículo que se mantendrá en la planta vallisoletana.

 

Renault presentó este viernes en Ávila su nuevo crossover, el modelo Kadjar que apunta al éxito como ya hiciera el Captur, auténtico revulsivo en ventas de la marca del rombo. En este acto adelantó que el Kadjar se fabricará inicialmente solo en Palencia, con motores procedentes de la factoría de Valladolid, aunque en una segunda fase se introducirá en el mercado asiático con la apertura de una nueva planta de producción en China a finales de año con el objetivo de abrir nuevos puntos de venta emergentes. Esta apertura no afectará a la producción ni turnos de trabajo en Palencia, que no sufirá ninguna repercusión.

 

Las ventas del Captur siguen imparables, manteniéndose entre las más vendidas de su segmento y liderando mercados en diferentes países. El vehículo fabricado al cien por cien en Valladolid es líder indiscutible en diferentes países. 

Noticias relacionadas