Renault lanzará tras el verano la versión de carga del eléctrico Twizy

La marca automovilística francesa Renault lanzará después del mercado español la nueva versión Cargo de su modelo eléctrico Twizy, que se fabrica en exclusiva mundial en la factoría de Valladolid, y que está especialmente pensada para el transporte de mercancías, informó la empresa en un comunicado.

La marca del rombo indicó que el nuevo Twizy Cargo dispone de una plaza y cuenta con un maletero que tiene una capacidad de 180 litros, mientras que la de carga se sitúa en 75 kilogramos.

  

Esta variante del modelo eléctrico se ofrece en las versiones de 45 km/h y de 80 km/h y ha sido pensada para su utilización por parte de clientes profesionales, como por ejemplo empresas dedicadas al reparto urbano, de servicio técnico o de vigilancia, entre otras.

  

Este vehículo ha sido desarrollado por Renault Tech en colaboración con Renault Sport Technologies y dispone de un maletero independiente, al que se puede acceder únicamente desde el exterior, con una puerta con un ángulo de apertura de hasta 90 grados.

  

La corporación automovilística señaló que este vehículo puede ser personalizado en diferentes detalles, como el color del contorno lateral, de los retrovisores exteriores, del techo o de las puertas, además de en los embellecedores o de las llantas de aleación.

  

El precio de venta de este vehículo de transporte de mercancías en el mercado español es de 6.420 euros para la versión de hasta 45 kilómetros por hora de velocidad máxima y de 6.730 euros para la opción de hasta 80 kilómetros por hora.