Renault KADJAR, un crossover 'made in Spain' con vocación internacional

Nuevo Renault KADJAR.

La Finca 'El Pedrosillo', en Ávila, ha sido el lugar escogido por Renault para la presentación del primer crossover de la marca francesa en el segmento C a nivel mundial y que, de momento, se fabrica sólo en España en la factoría que tienen en Palencia, además de que las motorizaciones y las cajas de velocidades se realizan en las de Valladolid y Sevilla, y cuyo destino está marcado en los mercados nacional e internacional.

El nuevo Renault KADJAR presenta todos los argumentos de un auténtico crossover, ya que combina lo mejor de tres universos: el del SUV, el del break y el del berlina, ya que reúne aptitudes reales de todo terreno, gracias a su excelente  motricidad y a una elevada distancia al suelo; una modularidad intuitiva y un volumen de maletero al mejor nivel de su segmento (527 litros); y el confort y el bienestar a bordo de un berlina, gracias a los múltiples sistemas de ayuda a la conducción y a la nueva tablet conectada R-Link 2, que ofrece una conectividad intuitiva y personalizable.

 

 

KADJAR está disponible en transmisión 4x2, con o sin el sistema Extended Grip, o en transmisión 4x4. Dispone de una oferta de motorizaciones muy eficiente, que incluye dos motorizaciones diésel y una gasolina. La motorización diésel de 110 caballos, fabricada en España y disponible en caja manual o automática EDC, presenta un consumo homologado de sólo 3,8l/100 y emite 99 g de CO2/km , muy por debajo del límite de 120 g que le permita la exención total del impuesto de matriculación en España.

 

 

También es el caso de la motorización dCi 130cv, con 113 g de CO2/km. En cuanto a la motorización gasolina, se trata de un 1.2 de 130cv de inyección directa, fruto de la tecnología downsizing, fabricado en España, que cuenta con un consumo de 5,6 l/100. Motores a los que a corto plazo se unirán en una segunda tanda otros de mayor potencia, tal y como han anunciado en la presentación.

 

Desde Renault, han destacado que "hemos aprendido de lo que quiere el cliente y por ello le ofrecemos con el KADJAR un diseño atractivo y tecnología". KADJAR ya se puede encontrar en toda la red de concesionarios de España a partir de los 19.850 euros.

 

 

UNA APUESTA POR LA ELEGANCIA

 

KADJAR ofrece un diseño refinado, con cuerpos de retrovisores y tiradores de puertas del color de la carrocería en todas las versiones (cuerpos de retrovisores negro brillante en versión Zen). La  presencia de cromo en el contorno de los cristales y de las protecciones del bajo de carrocería aporta distinción a este atlético crossover.

 

 

 

Pero no sólo en su exterior, también en su interior, porque la calidad del interior de KADJAR se distingue por su acabado preciso y cuidado. El diseño del salpicadero destaca la horizontalidad de las líneas y ofrece una sensación de mayor anchura. El bloque que incluye el velocímetro y los aireadores luce unos cercos de cromo finos y elegantes. La consola central se destaca con dos molduras laterales decorativas que subrayan su anchura y le proporcionan distinción. La naturaleza crossover del vehículo se manifiesta también por las empuñaduras de sujeción situadas en cada puerta delantera y a la derecha de la consola central.

 

 

La pantalla TFT del cuadro de instrumentos dibuja la parte delantera de Renault KADJAR cuyos faros se encienden, y a continuación aparece la firma R-Link en la pantalla central. Dicha pantalla del cuadro de instrumentos propone 4 modos de visualización y 5 colores de personalización para así adaptar el ambiente interior según se desee.

 

 

Los asientos, finalmente, son mullidos y envolventes sin por ello quitar espacio para la segunda fila, que integra generosas sujeciones laterales. La parte delantera del cojín del asiento sobresale y se inclina ligeramente para una mejor sujeción y confort de conducción. Para que cualquier ocupante encuentre la posición ideal, las sujeciones laterales se van borrando de la parte superior del respaldo. Los asientos están rellenos de espuma de doble densidad que ofrece a la vez comodidad y firmeza.