Renault Europa confirma que el segundo turno del Captur en Valladolid continuará

José Vicente de los Mozos destaca el parque de proveedores de Palencia con 20.000 metros cuadrados.

El director de operaciones de Renault Europa, Stefan Mueller, ha confirmado este jueves que el segundo turno de fabricación del Renault Captur en la planta de Valladolid, mientras que el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha subrayado que el parque de proveedores de Palencia "es una realidad", pues cuenta ya con 20.000 metros cuadrados destinados a tal fin, y "supondrá la creación de un número importante de puestos de trabajo".

  

Así lo han explicado durante una reunión mantenida con UGT a la que también ha asistido el director de la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia), Antonio López Ramón y Cajal; el director de Recursos Humanos de Renault en la región Europa, Miguel Valcárcel, y el director de Recursos Humanos de Renault España, Juan Ferrera.

  

Según ha informado el sindicato a través de un comunicado remitido a Europa Press, sobre el Polo Industrial de Castilla y León, los responsables de la multinacional ha aclarado que "en ningún caso tendrá impacto social", sino que su objetivo será el de "mejorar sinergias entre las factorías de Castilla y León". "Vamos a mejorar las competencias para no rechazar futuras oportunidades de trabajo" ha asegurado de los Mozos, según las mismas fuentes.

  

Por otro lado, la Dirección ha confirmado que Renault "mantendrá todos sus compromisos con España y respetará los plazos previstos", a la vez que ha ensalzado la firma del Acuerdo Social, ya que "ha reforzado a estas fábricas dentro del Grupo Renault". Por su parte, UGT ha recordado a Stefan Mueller el "saber hacer" de los trabajadores españoles para que "lo tenga en cuenta de cara a futuras adjudicaciones".

  

De acuerdo con estas fuentes, al comienzo de su intervención, Mueller ha agradecido el trabajo realizado desde España, tanto en las factorías como en la red comercial, a la vez que ha ensalzado el papel de los firmantes del Acuerdo Social.

  

Asimismo, UGT ha preguntado por el impacto de la nueva organización, de cara a los compromisos adquiridos en el Acuerdo Social, firmado por UGT hace ahora un año, en lo que se refiere a incremento de actividad en las factorías de Motores y Sevilla, adjudicación de nuevos vehículos en la factoría de Palencia, compromiso de creación de empleo, evolución del futuro parque de proveedores y actividad en ingeniería.