Renault elige el Fluence como embajador en Malasia

Ha llegado a un acuerdo con una firma local para producir conjuntamente el Fluence, pretende aumentar su red de concesionarios y vender en un futuro otros modelos en un mercado con un gran crecimiento.

El fabricante de automóviles Renault ha alcanzado un acuerdo con la firma malaya Tan Chong Motors para la producción conjunta de su modelo Fluence en Malasia, lo que permitirá a la empresa francesa mejorar su presencia en dicho país y en la región de Asia-Pacífico. Renault indicó que Malasia, después de Tailandia e Indonesia, representa la tercera economía de la región, con un crecimiento medio anual del 5 por ciento en los últimos 30 años. En 2013, las ventas de vehículos en este país se situaron en 645.000 unidades, un 5 por ciento más.

 

Con el fin de apoyar el inicio de la producción del Fluence en Malasia, Renault expandirá su red comercial, con el objetivo de contar con 25 concesionarios para 2016. En la actualidad, la firma del rombo vende en Malasia modelos como el Mégane RS, el Clio RS o el Koleos. 

 

El presidente del consorcio Renault para Asia-Pacífico, Gilles Normand, se mostró especialmente orgulloso de poder reforzar la colaboración con la firma Tan Chong Motors, socio de Nissan, y con el que la firma gala trabaja desde 2003. "Este acuerdo firma el comienzo de una nueva etapa de desarrollo de Renault en Malasia, donde tenemos la ambición de posicionar a Renault en el 'top 3' de los fabricantes generalistas europeos en el horizonte 2018", añadió.