Renault dona una treintena de motores para 26 centros de FP en los que 2.100 alumnos estudian automoción

La compañía del Rombo firmará en los próximos meses un convenio con Educación para permitir que los alumnos de FP Dual puedan hacer prácticas de empresa en Renault.

Un total de 2.100 alumnos de los 26 centros educativos de Castilla y León en los que se imparte Formación Profesional en su modalidad de automoción se beneficiarán de los 31 motores y una caja de velocidades donados por Renault, merced al acuerdo de colaboración rubricado esta mañana entre el consejero de Educación, Juan José Mateos, y el director general de Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, Ernesto Salas.

 

Durante la firma del convenio también se ha adelantado que en los próximos meses Renault entrará a forma parte del grupo de empresas en los alumnos que estudian FP Dual en la comunidad podrán realizar sus prácticas en empresas. Esta modalidad permite a los estudiantes realizar un 33% de toda su carga lectiva en alguna de las compañías con las que consejería de Educación tiene acuerdo.

 

Para Juan José Mateos la donación realizada por Renault “es una buena noticia” que permitirá que cada centro de la comunidad donde se imparte esta rama pueda contar con al menos un motor de estas características. En este sentido, Ernesto Salas explica que este acuerdo cubre dos de las líneas prioritarias de responsabilidad social de Renault, “la educación y la movilidad sostenible”. Salas además confirma que los motores K4 y K9 son materiales fin de serie, con lo que los alumnos podrán “tocar con sus manos motores de alta eficiencia dotados de alta tecnología”.

 

Desde Educación se persigue como reto elevar el número de estudiantes que acceden a estos estudios de FP, cuestión que ya se ha logrado en los últimos cursos según fuentes de la consejería. Así, mientras que en el 2007.2008 se matricularon en estos estudios 26.619 alumnos, en el periodo actual han sido unos 43.000, lo que supone un 4,5% más que en el curso anterior.