Renault, dispuesto a mejorar los beneficios sociales a sus trabajadores

La cadena de fabricación del Renault Captur en Valladolid. TRIBUNA

Se han alcanzado puntos de encuentro en la creación de nuevas licencias, como el acompañamiento para asistencia sanitaria a hijos menores de un año o de nuevas ayudas.

Aumentar la cuantía del cheque guardería, pasando de 50 a 55 euros/mes en 2018 y de 55 a 60 euros/mes en 2020

 

Subir la cuantía de la ayuda escolar de 150 a 160 euros/año en 2017

 

Mejorar la aportación de la Empresa a la Mutua. Se pasaría de 28 a 29  euros/mes en 2017 y de 29 a 30 euros/mes en 2020

 

Mejorar el importe de los seguros de convenio, pasando de 12.600 a 13.000 euros.

 

Crear una ayuda para cuidado de familiares en situación de dependencia, con una aportación de 100 euros/mes

 

La Dirección de la Empresa de Renault ha dado respuesta en el Comité Intercentros de hoy al conjunto de medidas sociales planteadas por la representación sindical. Se han alcanzado puntos de encuentro que permitirían la creación de nuevas licencias, como el acompañamiento para asistencia sanitaria a hijos menores de un año, o de nuevas ayudas, como la aportación de 100 euros para el cuidado de familiares en situación de dependencia.

 

El pasado 10 de febrero, UGT, CCOO y SCP presentaron el conjunto de propuestas que querían que fueran incluidas en el acuerdo, entre las que se encontraba un apartado de aspectos sociales. La Dirección de la empresa ha estudiado estas peticiones y en el Comité Intercentros de hoy se ha alcanzado un consenso en este capítulo, que "va a permitir mejorar aún más el conjunto de beneficios sociales del que dispone Renault España, y que ya es una referencia en el sector de la automoción en nuestro país". 

 

Por otra parte, y en respuesta a una solicitud de la representación sindical de mejorar la climatización en las fábricas, la Empresa se comprometería a que los planes de inversiones de las factorías contemplen líneas de acción para la mejora de las condiciones climáticas de las instalaciones industriales, en el periodo de vigencia de este Acuerdo.

 

Por último, ambas partes acordaron que la aplicación práctica de los aspectos legales relativos a los trámites de adopción y acogida, así como de reducción de jornada remunerada por enfermedad grave de hijos, se aborden en el marco de la Comisión Central de Salud Laboral.