Renault, Correos y el Ayuntamiento de Valladolid se unen para desplegar la movilidad eléctrica

Las tres entidades han firmado un protocolo de colaboración para el desarrollo conjunto de un proyecto piloto de reparto postal sostenible con vehículos eléctricos en Valladolid.

El acuerdo ha sido firmado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago, Magín Blanco González y Alberto Alonso Poza, director de Planificación y Finanzas y Director de Operaciones, respectivamente, de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y por Ricardo Gondo, Director General Iberia de Renault, quien ha estado representado en el acto por Luis Valerio, responsable del Vehículo Eléctrico de Renault Iberia.

 

La colaboración contempla la cesión de nueve vehículos 100% eléctricos cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores de la gama Renault ZE. En concreto 6 unidades de Kangoo Z.E. y 3 unidades de Twizy Cargo 80, este último fabricado en la factoría de montaje de Renault en Valladolid, y que se fabrica en exclusiva para todo el mundo.

 

Renault apuesta por la movilidad sostenible al alcance de todos y para ello dispone de una gama completa de vehículos 100% eléctricos cero emisiones, que sirven de base para este acuerdo con entidades públicas con el objetivo de mejorar el medio ambiente, en este caso, en Valladolid.