Renault coge velocidad punta en Valladolid

La exposición de coches de la marca francesa en la Plaza Mayor recibe cerca de 4.000 visitas diarias y unas 12.000 en fines de semana.

Es evidente que Renault conoce bastante bien la ciudad de Valladolid desde que decidió abrir una de las principales factorías Fasa de España hace más de 50 años, pero con la exposición que lleva desde el día 6 en la Plaza Mayor son ahora los vallisoletanos los que están conociendo los encantos de la empresa francesa.

 

La muestra perfecta de ello es que en los casi diez días que llevan los coches expuestos frente al Ayuntamiento, cerca de 4.000 visitantes diarios han disfrutado en los diferentes días de entre semana de los modelos de automóviles fabricados en Valladolid.

 

Pero no se trata del mayor dato que arroja una actividad que echará el cierre este domingo. El pasado fin de semana, entre sábado y domingo, unas 12.000 personas también han hecho el recorrido para recordar algunos modelos de hace casi sesenta años.

 

“La verdad es que se está acercando mucha gente, en estos últimos días el buen tiempo está ayudando bastante”, comenta Amaya, del personal de la organización. “Los primeros días, que hizo peor tiempo, vinieron menos, pero ahora con el sol gusta acercarse y curiosear”, explica.

 

Lo malo es cuando llegan las horas críticas de calor, entre las tres y seis de la tarde. Pero el resto del día la afluencia es constante y bastante alta”, concluye Amaya.

 

La exposición, con horario continuo desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche, tendrá como último día este domingo tras once días de actividad.