Renault celebrará la Junta Ordinaria de Accionistas en Valladolid para aprobar las cuentas de 2013

Renault España celebrará su Junta General Ordinaria de Accionistas el próximo 23 de junio en Valladolid para aprobar las cuentas de 2013 cuando la multinacional francesa de la marca del rombo obtuvo un beneficio neto de 586 millones de euros, un 66 por ciento menos que en 2012.

En concreto, la primera convocatoria de la Junta General de Accionistas está prevista a las 16.00 horas del lunes 23 de junio y, si finalmente no pudiese celebrar en esa primera convocatoria, se reuniría a la misma hora del día siguiente.

 

En la convocatoria del orden del día de la Junta Ordinaria de Accionistas se contempla también el examen y aprobación de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio social de 2013 y la reelección o nombramiento de auditores de cuentas de la sociedad para el presente ejercicio, así como el nombramiento, reelección o ratificación de los administradores sociales.

 

Renault llevó a cabo en 2013 una provisión de 514 millones de euros que permite cubrir la totalidad de la exposición del grupo en Irán (ya registrada en el primer semestre), a lo que se suma una carga de 488 millones de euros que corresponden a provisiones y depreciaciones en activos, y 423 millones de euros de cargas de reestructuración, a causa sobre todo del acuerdo de competitividad firmado en Francia.

 

Las matriculaciones aumentaron un 3,1 por ciento, lo que permitió al grupo alcanzar una cifra de negocio de 40.932 millones de euros en 2013, un 0,5 por ciento más que en 2012.

 

La contribución del automóvil a la cifra de negocios alcanzó los 38.775 millones de euros, con un aumento del 0,4 por ciento respecto a 2012, gracias al incremento de las matriculaciones y a pesar de un "fuerte efecto negativo" de las divisas.

 

"El compromiso de todos los colaboradores de Renault ha permitido al grupo conseguir sus objetivos de 2013 en un entorno poco favorable. Apoyándose sobre este resultado, el grupo puede afrontar con confianza la segunda parte de su plan estratégico", subrayó el presidente de Renault, Carlos Ghosn, en la presentación de los datos.