Renault celebra 60 años en Valladolid con una exposición en la Plaza Mayor

Desde el Renault 4/4, el R- 4L, el mítico Alpine hasta el actual Megane o el Captur, la muestra reúne una muestra de los diferentes modelos de la compañía, que lleva más de catorce millones de vehículos fabricados. La exposición se quedará en la Plaza Mayor hasta el día 16. 

Con motivo de esta celebración, además de la exposición ha tenido lugar un acto institucional en el Ayuntamiento, que ha contado con la presencia del presidente de Renault España, José Vicente De los Mozos y donde el alcalde, Francisco Javier León de la Riva ha incidido en que “Valladolid y Renault no deben separarse nunca”, debido a la estrecha relación que ha unido siempre a la ciudad y a la compañía.

 

Además, de la Riva a resaltado los acontecimientos que se han ido sucediendo desde el mes de febrero y que resaltan la relación entre Valladolid y Renault, como los diez años de la declaración del 4/4 como Bien de Interés Cultural o la lectura del pregón de Semana Santa por parte de De los Mozos.

 

Según el alcalde “la historia de Renault en Valladolid corre pareja a las historia de cuatro generaciones vallisoletanas”, lo que da muestra de la lealtad entre ambas.

 

CRECIENDO JUNTAS

 

Renault cuenta con 10.000 empleos directos en España, además de más de mil empresas proveedoras que generan 25.000 empleos y según el presidente de Renault, el plan industrial permitirá a la fábrica aumentar la producción y “dar esperanza a más de 1.300 familias”.

 

Es por esto que, según De los Mozos, “no podemos estar en otro sitio que en el corazón de Valladolid”, ha comentado haciendo alusión a la muestra de la Plaza Mayor.

 

Haciendo alusión al inicio de la empresa, el presidente de la multinacional ha resaltado el trabajo de Manuel Jiménez Alfaro y Santiago López, ya que “lidiaron un proyecto empresarial que es actualmente el centro industrial de Renault más importante fuera de Francia y uno de los principales en España”.

 

El acto de conmemoración, ha contado también con la presencia de concejales de la Corporación, otras autoridades y directivos tanto de Renault como de otras empresas del sector. 

Noticias relacionadas