Renault Captur, el crossover urbano más vendido

Renault Captur

El SUV lanzado a finales de abril de este año en España y que la marca del rombo fabrica en Valladolid es líder entre los crossover urbanos tras vender 4.000 unidades solo en el mes de octubre de 2013.

Este segmento de nueva creación, que en pocos meses ya cuenta con ocho competidores, ha matriculado este mes en España casi 4.000 unidades y ha crecido un 87,7% frente al mismo mes del año pasado, según informaron fuentes de la compañía del rombo.

Hoy por hoy es el segmento "de moda" para la clientela española, y el que está experimentando un mayor crecimiento. Es precisamente Renault Captur, fabricado en la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, el que está liderando esta nueva oferta de vehículos, obteniendo en el mes de octubre un 1,5% de penetración total en España.

Captur lidera especialmente el canal de clientes particulares, desbancando a sus competidores con un 2% de cuota de mercado, gracias este mes al éxito de la serie limitada 'Adventure', desarrollada sobre la base de la versión Zen dCi 90cv, que incorpora un look decididamente SUV que incluye numerosos elementos decorativos exteriores e interiores.

En apenas medio año, Captur ha matriculado en España 3.700 unidades y ha generado una gran cartera de pedidos, lo que, unido al éxito internacional de este modelo, que se comercializa ya en más de 50 países, ha provocado la puesta en marcha de un segundo turno de fabricación.