Renault advierte que “hay otras plantas” en Europa que pueden hacer el trabajo de Valladolid

La cadena de fabricación del Renault Captur en Valladolid. TRIBUNA

El presidente de Renault España, Vicente de los Mozos, da un toque a los sindicatos en plena negociación por el tercer Plan Industrial que se desarrollaría en Valladolid.

Continúan las negociaciones entre Renault y sus trabajadores en Valladolid para la creación de un tercer Plan Industrial que permitiría potenciar el nombre de la marca francesa en Valladolid, Castilla y León y España. La cuestión es que en medio del tira y afloja, el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, se ha reunido en la mañana de este lunes con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, para tratar varios temas entre los que se encontraba el mencionado. Y no ha perdido ocasión de mandatario de dejar claro que espera que se llegue a un acuerdo, pero que debe ser justo para ambas partes.

 

“Hay que ser muy conservador y no precipitarnos, hay que buscar lo mejor para todos, y estoy seguro de que lo vamos a encontrar”, ha hecho ver De los Mozos ante los medios. “También hay que darse cuenta de que nosotros en Europa tampoco tenemos saturadas las plantas y que hay otras que pueden hacer el trabajo que también está haciendo España”, ha dejado caer, en referencia a que si la cuerda se tensa demasiado, esta puede llegar a romperse.

 

“Este es el tercer Plan Industrial, si nos remitimos a 2009, donde fue el primero, creo que nos encontramos una historia bonita porque estos han generado más actividad, empleo, consumo en Castilla y León”, se ha mostrado también optimista el de Renault. “Hasta ahora siempre se ha mostrado buena relación entre los agentes sociales y los ejecutivos que defienden la marca aquí en España. Yo soy optimista, creo que hay que dejarles trabajar”. Y es que las negociaciones entre uno y otro lado se plantean largas.

 

“Hasta final de marzo hay que negociar. En el mes de abril tomaremos las mejores decisiones para la empresa, veremos cómo acaba todo”, ha incidido el de la marca del rombo. De esta manera, De los Mozos ha resaltado también la buena situación en la que se encuentra Renault en España, antes de repetir que es “optimista” para que este tercer Plan Industrial acabe desarrollándose en Valladolid.

 

“Creo que hay buena cultura de entendimiento entre los agentes sociales y nuestro equipo. Estoy convencido de que se llegará a puntos de encuentro, primero bueno para los trabajadores y después para la marca”, ha cerrado. Por su parte el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado que no ha hablado de plazos de negociación con De los Mozos, ya que “es difícil comprometerlos” y ha asegurado que para Valladolid se trata de “un tema capital”.

 

Por otra parte, el encuentro entre alcalde y mandatario de Renault tenía otros apartados relevantes, como el agradecimiento por el hecho de que se vaya a celebrar entre lunes y martes la convención de concesionarios Renault de toda España en Valladolid.

Noticias relacionadas