Renault acumula en España unas ventas de 2.800 unidades del Captur fabricado en Valladolid

La firma automovilística francesa Renault acumula unas ventas de 2.800 unidades de su modelo Captur en el mercado español en apenas cinco meses transcurridos desde su lanzamiento.

 

El Renault Captur, fabricado en la planta de Valladolid, se situó en septiembre como líder del segmento de los 'crossover' urbanos, con una cuota de penetración total en España del 1,7%, que se eleva al 2,3% en el canal de particulares.

 

El segmento de 'crossover' urbanos es el que experimenta un mayor crecimiento en el mercado. En pocos meses, dicho segmento cuenta con ocho competidores que suman más de 20.000 matriculaciones y representan cerca del 5% del mercado total.

 

Renault destacó que la pintura bitono y el nivel de equipamiento Zen concentran más del 50% de las ventas del Captur. La marca ha lanzado la serie limitada Adventure, sobre la base del Zen dCi de 90 caballos, con elementos decorativos exteriores e interiores que proporcionan al coche un aspecto de SUV.

 

El director general de Renault España Comercial, Ricardo Gondo, expresó su confianza en el modelo Captur y en el trabajo de la red comercial de la marca. "Nuestras previsiones sobre este modelo nos hacen ser optimistas de cara al futuro", añadió.