Remontada del Aula Valladolid para empatar en Elche

El equipo vallisoletano dispuso de un penalti con el partido acabado pero Isa Calderón no pudo acertar con el lanzamiento.

El Aula Valladolid sumó un punto de oro en su visita a la siempre complicada pista del Elche Mustang. Un empate con sabor a triunfo ya que las de Miguel Ángel Peñas volvieron a sobreponerse a las bajas y a un equipo local que se jugaba muchísimo en este partido, para remontar un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba en el segundo tiempo. Las vallisoletanas, que llegaron a caer de hasta cinco goles en el segundo acto,  sacaron fuerzas de flaqueza en los últimos momentos del encuentro para remontar el partido e incluso pudieron ganar con un lanzamiento de siete metros con el reloj parado atajado por la gran protagonista del encuentro, la guardameta local Llanos Trigueros.

 

El partido comenzó muy igualado con intercambio de goles en ambas porterías. Sin embargo, en el minuto cinco de encuentro, las locales se marcharon en el marcador del Polideportivo Municipal de Carrús gracias a un parcial de 3-0 para las ilicitanas con un ‘doblete’ de la israelí Nitsan Dunay y un tanto más de la pivote Ana Vicente. El 6-3 favorable a las locales se convertiría en la máxima diferencia de este primer acto, ya que las vallisoletanas reaccionaron casi de inmediato.

 

Un nuevo parcial, en este caso favorable a las visitantes de 1-6, dio la vuelta al marcador. El gran trabajo de Lourdes Guerra bajo palos y la velocidad en los contraataques daba sus frutos. Amaia, con cinco goles de los seis logrados en ese tiempo, tiraba de las vallisoletanas para firmar un tramo de partido sencillamente espectacular.

 

El Aula había logrado remontar y ahora mandaba por 8-10 cuando habían transcurrido 21 minutos de juego. Tras el trabajo bien hecho, el Aula pagó caro el esfuerzo y las ilicitanas volvieron a ponerse por delante. Tres goles consecutivos del Elche CF, precedía a uno de la visitante Ana Viloria, antes de que Ana Vicente e Ivet Musons volviera a perforar la meta castellano y leonesa. De nuevo, el Elche lograba dos goles de ventaja.

 

Pese al gol de María Prieto O’Mullony, otro tanto más de Ivet Musons con el reloj a cero, desde los siete metros, otorgaba a las locales ventaja de dos goles al descanso. El Aula Valladolid necesitaba tirar de heroica una vez más para llevarse los puntos del siempre complicado desplazamiento a Elche.

 

Tras el descanso, el Elche Mustang salió a por el partido y en un abrir y cerrar de ojos, las ilicitanas lograban la máxima ventaja del partido, cinco goles. Las de Joaquín Rocamora se imponían con cierta claridad en el marcador a las de Miguel Ángel Peñas, sin embargo, el Aula no había dicho su última parada.

 

Teresa Álvarez y Silvia Arderius se echaron el equipo a sus espaldas, y poco a poco, el Aula regresó a su mejor versión. A medida de que iba avanzando el encuentro, las vallisoletanas, no sin muchos problemas, fueron acercándose al Elche, hasta lograr el empate. A los 16 minutos de este segundo acto, un gol desde el punto de penalti de Isa Calderón volvía a establecer las tablas, 21-21. Justo a continuación, María Prieto O’Mullony batía a la portera local Llanos Trigueros para ponerse por delante de nuevo tras muchos minutos sin hacerlo.

 

La joven lateral zamorana mantenía poco después al Aula Valladolid con vida con otro gol muy importante después de que el Elche Mustang se pusiera por delante por enésima vez. Una parada de Lulu y un gol desde el pivote de Patricia Macías hacía creer en la victoria a un equipo vallisoletano que no querías irse de tierras levantinas sin los puntos en juego. Una doble intervención de Lourdes Guerra con el partido empatado hacía crecer las esperanzas, pero en la portería contraria estaba Llanos Trigueros, la auténtica protagonista de la noche que detenía varios lanzamientos del Aula. Faltaban 20 segundos para el final y Peñas pidió tiempo muerto para preparar la última jugada.

 

El Aula tenía posesión para llevarse el triunfo y los dos puntos. La jugada salió y el árbitro pitó siete metros. Sin embargo, Isa Calderón, que asumió los galones para anotar el gol de la victoria no lo logró. Llanos Trigueros paró el lanzamiento para salvar un punto para sus compañeras. Empate tras una nueva remontada vallisoletana que hace que el Aula Cultural siga creyendo en sus posibilidades de cara al futuro.