Remedios Amaya cancela la gira y promoción de su nuevo disco por un cáncer de pecho

Remedios Amaya

La cantante Remedios Amaya (Sevilla, 1962) ha decidido suspender la promoción y gira de su nuevo disco, 'Rompiendo el silencio', con el que volvía al circuito comercial tras trece años apartada, "al haberle sido diagnosticado un cáncer de pecho".

Así lo ha indicado en un comunicado Warner Music, en el cual también indica que "esta inesperada situación le obliga a posponer momentáneamente todo compromiso, para poder recibir el duro tratamiento al cual debe ser sometida".

Remedios Amaya, que agradece todas las muestras de cariño que está recibiendo, "se muestra con fuerzas para enfrentarse a este revés" y ha manifestado "su gran deseo de poder regresar lo antes posible a los escenarios, para mostrar a su ansiado público su último disco".

La artista sevillana ofreció recientemente entrevista a Europa Press con motivo de la publicación el pasado 6 de marzo de 'Rompiendo el silencio', un disco en el que hace una revisión de canciones de reconocidos artistas y en el que incluye una versión de su popular tema '¿Quién maneja mi barca?', con el que participó en el Festival de Eurovisión en 1983 y se clasificó en última posición.

Sobre el Festival, en el que además actuó desnuda, Amaya confesó que no lo sigue "mucho" porque considera que "ha perdido importancia", y también lamentó que la representante española --Barey con 'Say Yay!'-- cante en inglés. "Es que no me entra en la cabeza", aseveró.


La versión de '¿Quién maneja mi barca?' se suma a otras de temas de artistas tan conocidos como Carlos Cano, Machín, Lola Flores o María Dolores Pradera, que componen gran parte de este disco grabado en una iglesia de Granada.