Reino Unido vuelve a la Primera Guerra Mundial a ritmo de tweet

Foto: Wikipedia

El Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones británico, más conocido como La Foreign Office, ha lanzado para el mes de julio, una iniciativa de narrar durante todo el mes, el preámbulo de la Primera Guerra Mundial, en tiempo real y a través de su Twitter @ForeignOffice.

En la iniciativa, la Foreign Office ha creado 12 perfiles de Twitter en total pertenecientes a diplomáticos y embajadores que estuvieron presentes en la época y desde donde narran de primera mano, y a tiempo real, los acontecimientos que sucedían por aquel entonces, hoy en día.

 

Oficialmente, la Primera Guerra Mundial comenzó el 28 de julio de 1914 y terminó el 11 de noviembre de 1918, aunque un mes antes de que diera comienzo, el asesinato del Archiduque Francisco Fernando desencadenó la tensión entre las potencias, dando origen a las hostilidades previas a la Primera Guerra.

 

J.F. Jones, vicecónsul británico en Sarajevo entre 1913 y 1914, tuiteaba el 28 de junio que "Hemos recibido noticias de que el heredero al trono y su consorte han sido asesinados esta mañana en una explosión".

 

Por su parte, el Subsecretario permanente de la Foreign Office, Sir Arthur Nicolson comentaba hace menos de 24 horas con respecto al Crimen en Sarajevo que conmocionó a todo el mundo, "confío en que no tendrá consecuencias políticas graves fuera de Austria".

 

Una iniciativa para conocer de primera mano, minuto a minuto, los acontecimientos tal cual se desarrollaron en las tensiones previas a la Primera Guerra Mundial por parte de la Foreign Office, que además cuentan con un blog con imágenes oficiales para completar la información con documentación gráfica contrastada por los historiadores de la Foreign Office.