Reinerio Braña, nombrado representante de Unión Progreso y Democracia en Zaratán

Reinerio Braña, representante de UPyD en Zaratán. TRIBUNA

La formación magenta marca como prioridades en el municipio la radicación de empresas, un plan de movilidad o los servicios para paliar los efectos de la crisis.

Unión Progreso y Democracia ha presentado este jueves en sociedad a Reinerio Braña como referente del partido en Zaratán, ante una veintena de afiliados y simpatizantes.

 

Braña ha mostrado su agradecimiento al Consejo Local de Valladolid y ha marcado las prioridades de su partido para el municipio: la radicación de empresas, la creación de un plan de movilidad y el mantenimiento de los servicios municipales para paliar los efectos de la crisis, especialmente entre los más jóvenes.

 

Respecto al primer punto, el representante de UPyD ha explicado que Zaratán necesita reindustrializarse para radicar empresas en el municipio, así como reactivar el comercio de proximidad. Para ello, ha propuesto buscar sinergias entre el polígono industrial y el centro comercial de Equinocio para atraer nuevos negocios y aprovechar las plataformas existentes.

 

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de poner en marcha un plan de movilidad –el Ayuntamiento carece de él- que reordene el tráfico en la localidad y que mejore la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido, Braña también ha planteado la necesidad de abrir los comedores escolares fuera del período lectivo para asegurar al menos una comida caliente a los niños de municipios.

 

Por su parte, el responsable de Organización de UPyD en Valladolid, Rodrigo Alzaga, ha agradecido la valentía de Brañapor no conformarse y dar un paso al frente, y ha recordado su partido trabaja “sobre proyectos y planteando soluciones a los ciudadanos”. El coordinador local, César Toquero, excusó su presencia por motivos personales.