Regularizada la parcela, ocupada por un parque, junto al Puente Colgante de Valladolid

La cesión no tendrá ninguna consecuencia a efectos prácticos, ya que estos terrenos ya están ocupados por el parque de la ribera del río Pisuerga.

El Ayuntamiento de Valladolid y la Administración General del Estado han formalizado este miércoles la cesión al Consistorio de una parcela de unos 550 metros cuadrados situada junto al Puente Colgante y el colegio de las Agustinas, que en su mayor parte está ocupada por un parque y por el carril bici y el paseo que discurren por la ribera del Pisuerga.

 

Según ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento, Antonio Gato, la parcela estaba ocupada "en precario", por lo que este jueves se ha regularizado la cesión en una reunión celebrada en la Delegación de Hacienda.

 

Se trata de una parcela de unos 550 metros cuadrados, situada en la ribera del río Pisuerga junto a la caseta 'De la Aguada', una edificación abandonada que data del Siglo XIX y antiguamente se destinaba a surtir agua a las locomotoras de vapor.

 

La cesión no tendrá ninguna consecuencia a efectos prácticos, ya que estos terrenos ya están ocupados por el parque de la ribera del río Pisuerga.

 

La caseta 'De la Aguada' sigue siendo propiedad del Estado, concretamente de Adif, y según se informó en su momento un grupo de hosteleros pretende obtener la cesión de este espacio para instalar en ella un restaurante con bar y terraza.