Regreso a Anoeta con ambición

Casi diez años después de su última visita a San Sebastián, el Real Valladolid busca la sorpresa ante la Real Sociedad, el equipo de moda de la Liga BBVA. Neira, única novedad en la lista de convocados.

Del 20 de diciembre de 2003 data la última visita del Real Valladolid al Estadio de Anoeta. Casi diez años después, el equipo blanquivioleta vuelve al feudo de la Real Sociedad, donde le espera el quinto clasificado (empatado a puntos con el Málaga) y equipo de moda de la Liga BBVA tras asaltar la semana pasada el Vicente Calderón.

 

La Real Sociedad es segundo mejor equipo en la segunda vuelta, con 18 puntos, tan solo tres menos que el Real Madrid. En los ocho partidos de la segunda vuelta el equipo donostiarra no conoce la derrota, con cinco victorias y tres empates, aunque curiosamente dos de esas igualadas se han dado en sus dos últimos partidos en Anoeta, ante el Levante y el Real Betis.

 

Así pues, el Real Valladolid llegará con la etiqueta de "víctima" a San Sebastián, pero dispuesto a mantener el tono competitivo y regular que ha mantenido durante toda la temporada, sabedor de que si lo consigue una jornada más complicará mucho la vida al conjunto de Philippe Montanier a pesar de su gran momento de forma.

 

Para este partido el Pucela contará con las bajas ya conocidas de Víctor Pérez y Ebert, a las que se ha sumado esta semana Daniel Larsson, que deja su sitio en la convocatoria a Javi Guerra, que no pudo estar ante el Málaga por una contusión que ya ha superado.

 

De esta forma, la lista de Miroslav Djukic quedó integrada por Dani, Jaime, Balenziaga, Rukavina, Jesús Rueda, Sereno, Valiente, Peña, Álvaro Rubio, Sastre, Baraja, Neira, Rama, Omar, Bueno, Óscar, Javi Guerra y Manucho.