Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Regresan al Liceo Francés los Miércoles de Cine

El ciclo proyectará varias películas galas en versión original y con subtítulos en castellano, dos miércoles por mes.

Los ‘Miércoles del Cine Francés’ vuelven al Liceo Francés de Valladolid. El ciclo proyectará varias películas galas en versión original y con subtítulos en castellano. Dos miércoles por mes, abren sus puertas al público para que acudan de forma totalmente gratuita al colegio. Se presentarán dos películas: una para adultos, y otra para niños (los niños deben ser acompañados por un adulto, un adulto por cada cuatro niños máximo).

 

Las películas infantiles serán proyectadas a las 17.30 horas y las de adultos a las 19.30 horas, con quince días de intervalo, pero siempre el miércoles. Este miércoles 28 de enero se proyectará, para los niños, en el salón de actos del colegio “ Le jour des Corneilles / El día de las cornejas” una película de animación de J.C Dessaint; y el miércoles 11 de febrero, para los adultos, un drama de Moussa Toure.

 

Los dos ciclos están teniendo una muy buena acogida en el colegio, localizado en la avenida de Prado Boyal, número 28, de Laguna de Duero. Y es que la expectación se debe a que algunas de las películas que aparecen en esta muestra nunca se han estrenado en España, ni siquiera se encuentran los subtítulos en español en el mercado. De hecho, gracias al Instituto Francés de Valladolid, que pone a disposición su catálogo de películas, se pueden ver en los dos ciclos filmes de alto nivel artístico en exclusividad nacional.

 

‘Los Miércoles del Cine Francés’ incluye temas muy variados. Pueden ser comedia como ‘La Cena de los Idiotas’ o un drama social, como ‘La Piroque’ que cuenta la historia de unos africanos navegando hasta Las Canarias sobre una piragua. Además, la propuesta del Liceo Francés de Castilla y León es la única de cine en Laguna de Duero, y el colegio dispone de aparcamiento próximo y gratuito, y sólo está a unos minutos del centro de Valladolid.