Registrados esta madrugada dos nuevos terremotos de 2,6 y 1,8 grados con epicentro en Beriáin (Navarra)

La localidad navarra de Beriáin ha sido el epicentro de dos nuevos terremotos de 2,6 y 1,8 grados de magnitud en la escala Richter, según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional.
PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)



El primer seísmo, de 2,6 grados en la escala Richter, ha tenido lugar a las 04.47 horas de este viernes, mientras que el segundo, de 1,8 grados, se ha registrado a las 05.21 horas y se ha sentido, según la información del Instituto Geográfico Nacional, en la zona de Noáin.

Estos temblores se suman al registrado el jueves en Aoiz y a los del pasado fin de semana en Valcarlos y Uterga, así como al que tuvo lugar el pasado 20 de abril, de 4 grados en la escala Richter y con epicentro también en Uterga, que se sintió en Pamplona y otros puntos de la comunidad.

La capital navarra y los municipios de la zona ya sintieron a finales del pasado mes de marzo varios terremotos, como el registrado el día 21 en Ciriza, de intensidad 3,7 grados en la escala Richter, o el de Echauri, que alcanzó los 4,1 grados.

Asimismo, en fechas anteriores a estos movimientos sísmicos, la zona de la sierra de El Perdón, ubicada al sur de Pamplona, registró decenas de terremotos, algunos de los cuales se dejaron sentir por la población de la zona.