Regalos de empresa... vinos y jamón vuelven por Navidad

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que los regalos de empresa, sobre todos productos como vino o jamones, se han relanzado de forma "muy importante" estas Navidades.

"El consumo alimentario es un buen indicador de que la economía empieza a despegar", ha afirmado el titular de Agricultura en declaraciones al programa 'Espejo Público' de Antena 3 recogidas por Europa Press.

 

Arias Cañete ha afirmado que el mensaje que envía la industria agrialimentaria es que se han relanzado "mucho" los regalos de empresa, frente a la caída de años anteriores, y ha señalado que este repunte beneficia a sectores como el del ibérico, que estaba atravesando dificultades y que ahora vuelve a crecer.

 

Asimismo, el titular de Agricultura ha afirmado que el consumo en los hogares esá creciendo de forma constante desde el mes de septiembre, con un alza superior al 3%.

 

"Desde el mes de septiembre venimos notando que el consumo alimemtario está despegando con muchísima intensidad", ha señalado Arias Cañete, quien ha añadido que el consumo en hostelería también ha empezado a repuntar, pero con menos velocidad, al tiempo que ha destacado el incremento de las ventas de productos en las tiendas de las gasolineras.