Reestablecido el tráfico ferroviario entre Venta de Baños y Valladolid tras subsanar desperfecto en la vía

Imagen de la pantalla de información en la estación de Venta de Baños. TWITTER

Cerca de 2.000 viajeros de más de diez trenes se han visto afectados por la avería de una catenaria entre Corcos y Cabezón de Pisuerga. Apróximadamente a las 7.30 horas de este lunes quedaba subsanada la avería.

Al menos 2.000 viajeros de tren se han visto afectados a última hora del domingo por una avería de una catenaria entre Corcos y Cabezón de Pisuerga, que ha obligado a Renfe a buscar un plan alternativo al tener que cortar el tráfico entre Venta de Baños, en Palencia, y Valladolid, un percance que ha trastocado los planes de al menos diez trenes al tratarse de una zona bastante concurrida y que ha quedado solucionado de manera definitiva en torno a las 07.30 horas de este lunes.

 

A Renfe no le quedó otra opción que buscar una alternativa en forma de buses para trasladar a los viajeros hasta sus respectivos destinos, hasta que finalmente se reestablecía la conexión ferroviaria.

 

 

Fueron muchas las personas concentradas en las estaciones de Palencia y Valladolid, sin apenas otra opción que esperar la llegada de los buses y taxis que fue mandando Renfe, ya que la vía del tren estuvo cortada en ambos sentidos.

 

COMUNICADO DE RENFE

 

De esta manera, en torno a las 21.50 horas del domingo y ante la incertidumbre de los pasajeros, Renfe procedió a emitir el siguiente comunicado para informar de la incidencia:

 

Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte con transbordo por carretera entre Valladolid y Palencia /Venta de Baños para los clientes de los servicios de Alta Velocidad – Larga Distancia en la línea Madrid-Hendaya. Las dos vías se encuentran sin servicio entre Corcos y Cabezón de Pisuerga debido a un enganchón en catenaria durante la circulación de un tren Madrid-Irún que ha dejado sin tensión este tramo. Se espera el restablecimiento del servicio a primera hora de mañana lunes 10 de marzo.

 

Renfe lamenta las molestias de esta incidencia y recuerda a sus clientes el compromiso de puntualidad vigente para las oportunas indemnizaciones por retraso.

 

Por su parte la asociación de consumidores FACUA se ha encargado de recordar a todos los afectados que "tienen derecho a reclamar compensación económica y a pedir el pago de la cena".

 

REACCIONES DE LOS VIAJEROS

 

Obviamente, las protestas de los muchos viajeros no se hicieron esperar, de manera que las redes sociales eran un hervidero de protestas al tener que trasladarse en bus o taxi hasta sus respectivos destinos.

 

"De Palencia a Valladolid en bus y de Valladolid a Madrid en taxi. Gracias Renfe", escribía la usuaria @Judith_Sierra4 en Twitter. "Caos en Palencia por falta de tensión y la tensión crece en los pasajeros que esperamos", decía por su parte @tatigonzalez13.

 

La mayoría de ellos protestaban ante la falta de información o por la espera a la que estaban siendo sometidos, mientras Renfe trataba de buscar una solución para un imprevisto que afectó a demasiada gente como para buscar una alternativa rápida.