Reeditado el Diccionario del Castellano Rural en la Narrativa de Miguel Delibes

La Fundación Miguel Delibes y Ediciones Cinca han reeditado el Diccionario del Castellano Rural en la Narrativa de Miguel Delibes, cuya quinta edición verá la luz y será presentado este lunes, 28 de enero, en la sede de la Fundación Miguel Delibes.


VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)



La obra de Jorge Urdiales, cuya primera edición fue publicada por la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (Ilcyl), recoge el significado del lenguaje rural de la narrativa y presenta como novedad principal la correspondencia entre Miguel Delibes y el autor, en las que se comentan los significados de su lenguaje rural.

Además y según informaron a Europa Press fuentes próximas al proyecto, los significados de las 326 palabras de las que se compone el diccionario también han sido mejoradas.

Se espera que a la presentación asistan Germán Delibes de Castro, patrono de la Fundación Miguel Delibes; Angélica Tanarro Martín, jefa de cultura de El Norte de Castilla; Jorge Urdiales Yuste, autor del diccionario; Joaquín Sastrón Urioste, director ediciones Cinca y Alfonso León, director gerente de la Fundación Miguel Delibes.

Jorge Urdiales es licenciado en Filología hispánica y doctor en Ciencias de la Información; ha escrito más de 80 artículos en diversas publicaciones como Noticias SEK, Galicia en Madrid, Revista de Folclore, Espéculo, Destiempos, Leerescrear y Noticias Alic sobre el escritor vallisoletano y consiguió una mención especial en el Premio de Periodismo 'Provincia de Valladolid' en 2011, en la modalidad de Prensa por el artículo 'Gorgonio, de caza con Delibes'.