Redondo reestructurará su concejalía y la Fundación Municipal de Cultura desaparecerá

Ana Redondo en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid. DANI RODRÍGUEZ

El objetivo es eliminar duplicidades y conseguir un mejor funcionamiento del área. En ningún caso habrá despidos de trabajadores.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha anunciado la reestructuración profunda del área que dirige y ha dejado entrever que algunas fundaciones dependientes de esta concejalía como la Fundación Municipal de Cultura podrían desaparecer “para evitar duplicidades”.

 

No obstante, Ana Redondo ha dejado bien claro que no se despedirá a ningún trabajador y se buscarán estructuras eficientes, antes de preguntarse si tiene sentido contar con un Área y una Fundación de Cultura y si no es mejor que se integren en una sola. Así lo ha explicado en una rueda de prensa en el que han presentado el Plan Cultural Multinivel 2015-2019, que define las líneas prioritarias de actuación de la Concejalía para este mandato.

 

Redondo dice que se incorporará a su organigrama una pequeña estructura de trabajo para potenciar las Relaciones Internacionales y las Institucionales. También ha insistido en la necesidad colaboración público-privada y patrocinios que ayuden a suplir el presupuesto ajustado con el que van a notar en los sucesivos ejercicios.

 

Asimismo, la edil de Cultura dice que también es fundamental la “cogestión de diversos y espacios y programas” y ha anunciado la creación de un Consejo de las Artes, la Cultura y la Ciencia”, que mantengan una “relación directa y un diálogo fluido con los diferentes sectores implicados”.

Noticias relacionadas