Redexis Gas eleva un 17% sus puntos de suministro en el primer semestre, hasta 603.000

Redexis Gas Logo
Redexis Gas alcanzó los 602.944 puntos de suministro de gas en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 16,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



En total, durante los seis primeros meses del año el grupo sumó 65.000 nuevos puntos de suministro, de los cuales 9.000 fueron de crecimiento orgánico puro, representando un aumento del 34% en altas netas en comparación con el mismo periodo del año anterior y un ascenso de 15.000 altas brutas en este periodo.

En los últimos doce meses, Redexis Gas destacó que ha crecido casi cuatro veces más rápido que el sector del gas español en el número de puntos de suministro (3,8% frente a 1,0%), lo que representa más del 24% de las altas netas totales de todo el sector. Por otra parte, 56.000 puntos correspondieron a la adquisición de activos de GLP procedentes del acuerdo alcanzado con Repsol.

La compañía invirtió en el primer semestre del año 161,4 millones de euros, de los que 42,9 millones se destinaron a la expansión de redes de transporte y distribución de gas natural.

AMPLIA SUS REDES EN 590 KILÓMETROS.

En la primera mitad del año, el grupo amplió sus redes en 590 kilómetros, lo que supone un aumento del 10,4%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Redexis Gas facilita el acceso en regiones que suman cerca de siete millones de personas, industrias y comercios en más de 550 municipios, a través de cerca de 9.000 kilómetros de redes de transporte y distribución de gas.

En su actividad de distribución, continuó ejecutando la construcción de sus redes de distribución de gas natural en toda la geografía española, hasta sumar a 30 de junio un total de 7.324 kilómetros. En los primeros seis meses del año, la compañía aumentó su red un 12%, sumando 540 nuevos kilómetros de redes de distribución.

En la actividad de transporte de gas natural, la compañía incrementó su red en los seis primeros meses de 2016, en un 3,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En relación a la energía circulada a través de sus infraestructuras, la actividad desarrollada por la compañía durante el primer semestre del año supuso un volumen total de 12.551 gigavatios hora (GWh).