Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Redding no da opción y se lleva una nueva batalla

Nico Terol ocupó la segunda posición en el GP Italia de Moto 2.

El piloto británico de Moto2 Scott Redding (Kalex) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Italia, disputado este domingo sobre el trazado de Mugello, después de cruzar la meta primero con un tiempo de 39'53.942, por delante del español Nico Terol (Suter), que terminó segundo, y del francés Johann Zarco (Suter), tercero.

  

Con este nuevo triunfo, el segundo de la temporada tras vencer en la última carrera en Le Mans, Redding refuerza su liderato en el Mundial, ahora a 43 puntos de Tito Rabat (Kalex), quien finalmente entró en los puntos tras una caída que le retrasó hasta la decimotercera posición. Además, Pol Espargaró (Kalex) protagonizó una gran remontada para terminar finalmente cuarto.

  

Desde la 'pole' partía precisamente Redding, gran dominador durante todo el fin de semana y máximo favorito para la victoria en Mugello. Sin embargo, fue el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) quien se colocaba primero en los primeros giros, llevando la iniciativa en el inicio de la carrera justo por delante del propio británico y de Terol, quien también mostraba buenas sensaciones sobre su moto.

  

Además, quinto se colocaba Rabat, aunque una caída en las primera vueltas le condenaba a posiciones retrasadas tras tocar la grava. En la cabeza, Terol adelantaba a Redding para tratar de abrir hueco en busca de la victoria, algo que el inglés no iba a tardar en evitar. A pesar de ser más rápido en la velocidad punta en las rectas, el británico volvía a demostrar en el trazado italiano quién es ahora mismo el piloto más fuerte de Moto2.

  

Así, abortada la escapada del español, Redding volvía a tomar el mando para, en esta ocasión, ser él mismo quien abriera gas al máximo en busca de un triunfo fácil. Después de un inicio más reñido, se vivió un final de carrera tranquilo en donde nada pudo hacer Terol para evitar la victoria del británico. Con Redding primero y Nico segundo, tercero cruzó la meta el Zarco, mientras que Nakagami no pudo finalmente terminar. El español Jordi Torres (Suter) firmó una buena sexta posición.

  

Además, Espargaró volvió a vivir una amarga carrera con muchos problemas en sus neumáticos, complicándose un poco más sus opciones de conquistar el Mundial. Aunque finalmente pudo ser cuarto y sumar 13 puntos más en la general, Pol está ya a 47 puntos del líder Redding en la quinta posición.