Red Incola y Fundación Real Valladolid recogerán el próximo lunes alimentos en el partido ante el Celta

Se recopilarán productos no perecederos y de higiene para cubrir las necesidades básicas de las personas en situación vulnerable durante el Real Valladolid-Celta de Vigo del próximo lunes en el estadio José Zorrilla a las 22.00 horas.

  

Por cuarto año, ambas instituciones se unen para organizar la Operación Kilo y cubrir así las necesidades básicas de familias sin recursos en Valladolid, según han informado fuentes de la ONG en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Gracias a donaciones como estas, Red Íncola pudo repartir el año pasado 3.820 kilos de comida entre 1.520 personas y, además, mantuvo el centro intercultural Calor y Café y el programa Café Solidario, servicios que proporcionan merienda y bebida caliente.

 

Así, el último año se ha servido caldo y cacao caliente a 294 personas gracias a la intervención de 30 voluntarios, en su mayoría universitarios, quienes hacen posibles 1.747 acompañamientos.

 

La ONG atendió en 2012 a 3.700 personas inmigrantes que piden ayuda a la ONG en diferentes servicios, muchos de ellos dedicados a paliar las primeras necesidades de alimentación.