Red Íncola pone en marcha una campaña de recogida de material escolar para las familias en dificultad de Valladolid

La campaña de recogida de material se desarrollará hasta el 30 de septiembre y surge de forma complementaria al reparto de becas escolares que se realiza desde el 2011.

Fundación Red Íncola ha puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar para las familias en dificultad en Valladolid en el inicio del nuevo curso en la que se han implicado diferentes entidades que colaboran en esta labor solidaria.

 

Según ha informado la fundación a través de un comunicado remitido a Europa Press, la campaña de recogida de material se desarrollará hasta el 30 de septiembre y surge de forma complementaria al reparto de becas escolares que se realiza desde el 2011 para poder atender a la demanda de solicitudes de familias que no son elegidas como becadas.

 

Red Íncola busca la participación y solidaridad de los ciudadanos de Valladolid, a los que ha pedido que aporten "un granito de arena" para que estos alumnos "puedan iniciar el curso en igualdad de condiciones".

 

Para colaborar se podrá llevar material escolar nuevo como cuadernos, mochilas, estuches, pinturas, lapiceros o rotuladores a los cuatro puntos de recogida: Oficina de acogida de Fundación Red Íncola en calle Olmo 63, en el barrio de la Rondilla; la tienda 'Come Sano, Come Justo' en Ruiz Hernández 3; la residencia universitaria Monferrant en Avda Ramón y Cajal 14, y en al convento de Santa Isabel en la calle Encarnación 6.

 

Asimismo, ha animado a otras entidades que se quieran sumar a la campaña de recogida de material o realicen una aportación al fondo de becas para dar oportunidades a más niños. Otra forma de colaborar durante las últimas semanas de septiembre, es como voluntarios y voluntarias en la revisión del material y montaje los lotes para las familias.