Red Incola entrega en Valladolid 45 becas a escolares de hijos de inmigrantes para reducir el abandono escolar

Las ayudas servirán para sufragar los gastos de escolarización como la compra de libros, el material escolar, pago de matrícula, transporte o comedor.

Red Incola entrega este lunes en el Colegio Mayor Menéndez Pelayo de Valladolid 45 becas de 600 euros a escolares hijos de inmigrantes sin recursos para reducir el abandono y el fracaso escolar, según un comunicado emitido por la ONG.  

 

Las ayudas servirán para sufragar los gastos de escolarización como la compra de libros, el material escolar, pago de matrícula, transporte o comedor. Además, la beca también se refuerza con apoyo escolar, seguimiento de las familias y reuniones de formación 'Escuela de madres y padres'.

 

Para su adjudicación se han tenido en cuenta el nivel de ingresos, la situación familiar, el número de integrantes y los resultados académicos. Entre los beneficiarios hay un total de ocho menores en educación infantil, 20 en educación primaria, 13 en educación secundaria, tres de bachillerato y dos de ciclos formativos.

 

Según ha informado el comunicado, la mayoría pertenecen a familias numerosas, de diez nacionalidades diferentes. Este año, que ha contado con un total de 500 solicitudes, se han concedido tres becas procedentes de localidades de Iscar, Valdestillas y Mojados, y tres especiales por la situación de violencia de género.

 

El fondo está constituido por las aportaciones del Colegio Mayor Menéndez Pelayo-Fundación INEA, por los franciscanos y las residencias universitarias de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Monferrant de la Compañía de María, Santa Rosa de Lima de las Hermanas Dominicas, de las Hermanas de María Inmaculada y Labouré, de las Hijas de la Caridad, además de aportaciones anónimas.

 

Para sensibilizar y recoger las ayudas, Red Incola ha presentado el proyecto 'Una beca, una oportunidad' en el espacio digital 'hazloposible', una página web donde el ciudadano puede aportar su ayuda para alcanzar el objetivo económico planteado. En este caso, la meta son 2.000 euros si bien el fondo de estudios es de 27.000 euros, según las mismas fuentes.