Red Acoge presenta un informe sobre el tratamiento de los medios a la población inmigrante

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid. TRIBUNA

La presentación tendrá lugar este lunes, 14 de diciembre, a las 17.00 horas en la facultad de Filosofía y Letras de la UVA.

Red Acoge presentará Inmigracionalismo 3, su tercer informe sobre el tratamiento que los medios de comunicación dan a la información relativa a la población inmigrante, este lunes en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVA).

 

Según informa la organización en un comunicado recogido por Europa Press, la presentación tendrá lugar a las 17.00 horas en el marco de la charla-taller 'El sensacionalismo en las noticias sobre inmigración', una actividad dirigida a estudiantes de Periodismo y profesionales de los medios de comunicación.

 

El informe será presentado por la técnico del proyecto Inmigracionalismo en Valladolid, Begoña Rodríguez, quien estará acompañada por Oleksiy Dobriyev y Margarita Mokanu, participantes en Inmigracionalismo 3, quienes compartirán su experiencia migratoria, y un representante de la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV).

 

Inmigracionalismo 3 constituye la tercera fase de Inmigracionalismo, una investigación comenzada por Red Acoge en enero de 2014 cuyo objetivo pasa por abrir un debate sobre qué se podría hacer entre todas las partes implicadas para mejorar la forma en que los medios de comunicación tratan el proceso migratorio y a las personas que lo protagonizan.

 

Red Acoge es una federación creada hace casi 25 años y conformada en la actualidad por 18 organizaciones no lucrativas de ámbito local y regional que trabajan unidas para la promoción y defensa de las personas inmigrantes y refugiadas, y que están especializadas en ofrecer y garantizar procesos integrales de acogida e integración.