Recuperan una camiseta original de Ronaldinho firmada por la selección de Brasil que había sido robada

Ronaldinho

La Policía Nacional ha recuperado un artículo de coleccionista robado días atrás en un camión de reparto en la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz) consistente en una camiseta utilizada en partido oficial por el futbolista Ronaldinho y firmada personalmente por la totalidad de jugadores de la Selección de Fútbol de Brasil.

En una nota, la Policía explica que un coleccionista de Jerez había adquirido este artículo a otro residente en Luxemburgo. Éste le envió la camiseta por una empresa de mensajería, siendo objeto de un robo con fuerza el camión de reparto cuando se encontraba en la localidad jerezana. El autor de los hechos se apoderó de un total de 17 paquetes.

El Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Policía inició una investigación que permitió identificar al responsable, quien había ofertado la citada la camiseta en una página web de compraventa de segunda mano.

Haciéndose pasar por coleccionistas interesados en la compra, los agentes concertaron una cita con el vendedor, que resultó ser un menor de edad. Así, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Igualmente, fueron localizados y trasladados hasta las dependencias policiales otros dos jóvenes que supuestamente apoyaban al primero, los cuales se encontraban apostados en las cercanías en actitud vigilante para prevenir la presencia policial.

La investigación sigue abierta para recuperar el resto de objetos sustraídos provenientes de la caja del camión forzada. Por su parte, la camiseta recuperada ha sido entregado a su legítimo propietario, que ya había hecho frente al pago del objeto.