Recuerdos, emoción y nostalgia para rescatar del olvido las mejores voces de Valladolid

La sección de Las Voces de Valladolid, con la que Tribuna ha reunido a 33 profesionales del medio, culminó este miércoles con el encuentro de todos ellos en El Corte Inglés.

La situación era propicia para recordar, sonreir y rememorar anécdotas e historias del pasado. Nada más y nada menos que 33 profesionales (con algunos ausentes, varios por trabajo) a los que Tribuna había vuelto a dar protagonismo gracias a la sección de Las Voces de Valladolid, reunidos de nuevo en el restaurante de El Corte Inglés.

 

Sin duda, una ocasión de rescatar aquellas "batallitas", como dijo más de uno ya sentados en la mesa. Juan Carlos Alonso, Alberto Guerrero, Marco Antonio Méndez, Concha Chamorro, Alejandro Romero o Fede Gallego, entre tantos, no quisieron perder ocasión de reencontrarse con la vieja guardia.

 

"Ha sido una idea fantástica reunirse con aquellos compañeros que llevamos años y años, esas voces de Valladolid que llevamos todos en el corazón", explicaba Javier Ares, director de Radio Estadio en Onda Cero, a las cámaras de Tribuna. Y es que solo algunos como José Ignacio Tornadijo, Luis Jaramillo, Quintín Rodríguez o Javier Pérez Andrés no pudieron dejarse ver.

 

José Alberto Torrecilla, Juan Pablo Pascual, José María Francisco, Carlos Flores, Manu Dávila y Juan Carlos Pérez de la Fuente también quisieron acompañar a Tribuna de Valladolid en su homenaje. "Ha sido un reencuentro fabuloso. La sección ha sido un éxito, siempre que hemos abierto Tribuna hemos ido a la sección de Las voces de Valladolid y puede ser referente para futuras ocasiones", aseguraba Concha Chamorro.

 

Pero entre Fernando Fernández Román, Ana Garrido, Ángel María de Pablos, Marga Enríquez, José Delfín Val, Emilio de la Fuente o Ángel Cuaresma, se colaba algún protagonista más. El mismísimo alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, también hizo acto de presencia. El subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, el director de recursos humanos de El Corte Inglés, José Antonio Lobato, el director del centro de Paseo Zorrilla, Óscar PeñarandaJavier Hernández como representante del Banco Santander, tampoco fallaron a la cita.

 

"La idea es excepcional. Habéis hecho una recopilación mas allá del protocolo, valorando aspectos íntimos y auténticos de la radio en nuestra ciudad. Este trabajo no se va a quedar aquí, va a ser un suma y sigue", explicó Juan Carlos Alonso, quien por cierto fue el encargado de dar las gracias en nombre de los 33 entrevistados por Tribuna, entre ellos Julio Ares, Julio Mozo, Andrés San José, Vicente Ballester, Josefina García, Ruth Rodríguez, Maite García, Luis Miguel de Dios o José Miguel Ortega.

A.MINGUEZA
Ver album