Recta final de la Feria del Libro de Valladolid con multitud de actividades literarias

Feria del Libro de Valladolid. BORIS GARCÍA

Diez jornadas intensas de actos literarios, presentaciones de libros, charlas, mesas redondas y talleres diversos que finalizarán este domingo en la Cúpula del Milenio. 

Más de una semana ha pasado desde que comenzase la 47 Feria del Libro de Valladolid. A lo largo de los últimos 7 días, actividades encaminadas a fomentar la lectura se han desarrollado en la Cúpula del Milenio. Será este fin de semana cuando concluya la Feria del Libro, dedicada a la literatura y no puede hacerse de otra forma que disfrutando  del cupo de actividades programadas por el Consistorio.

 

En el Desván de la Cúpula se desarrolla un espacio creativo donde diferentes talleres y firma de libros han tenido lugar durante estos días. Este sábado, los asistentes podrán disfrutar desde las 12:00 horas de un taller de ilustración titulado ‘Extraños vecinos’ y a las 13:00 horas, el conductor del taller Sergio Mora, firmará ejemplares de su libro.

 

A las 17:00 horas, de la mano de Lusesita, las familias podrán asistir a un taller de modelado con plastilina que se inspirará en los marcianos: ‘El marciano modelado’. Jorge Consuegra, tomará el relevo con una actividad dedicada a los monstruos: ‘Los ultravillanos invaden la feria’.

 

Durante el domingo, los más pequeños de la casa, pueden acudir a un taller de cuentos ilustrados que conducirá Patricia Metola. Desarrollar la imaginación será posible con Fernando Pérez, quien impartirá un taller de dibujo titulado ‘400 monstruos o más’. Blanca Helga dará vida a estos personajes imaginarios a través del papel: ‘Cómo domar un monstruo con papel y cartón’.

 

En el Salón de actos “usos multiples” continuará la actividad lectora con actos literarios, presentaciones de libros, charlas o mesas redondas. Para el sábado a las 12:00 horas está programado un acto literario dedicado a ‘la novela histórica en la literatura vallisoletana’. A continuación, Sergio Fernández presentará su poemario “Lo breve eterno”.

 

Durante la tarde se volverá a retomar la literatura vallisoletana, esta vez tendrá que ver con la literatura fantástica actual. También se presentará un ejemplar dedicado a la ‘Castañuela española y la danza. Baile, música e identidad de Victoria Cávia’.

 

El sábado y domingo habrá actividades de animación lectora en la Carpita de la Feria. Nono Granero protagonizará el sábado a las 12:00 horas un espectáculo de narración oral denominado ‘Cuentos del asombrajo’. Un taller de caligrafía para los más pequeños tendrá lugar entre las 13:00 y las 14:00 horas. Y Pablo Albo dirigirá dos sesiones de narración: ‘Cuentos de aire, historias de papel’ y ‘Humedades’.

 

El domingo, dará comienzo la jornada en la Carpita con ‘Cuentos del cuarto de costura. Especial día de la madre’. Otro taller de caligrafía para niños se desarrollará a la misma hora que en días anteriores. Y a las 18:00 horas se podrá disfrutar del último espectáculo de narración oral de la Feria de este año.

 

Durante el sábado, 3 de mayo, se homenajeará a Julio Cortázar, a través de un encuentro literario-musical en torno a la obra ‘Julio Cortázar de la A a la Z’, que tendrá lugar a las 13:00 horas. El protagonista del domingo será José Delfín Val Sánchez, escritor, periodista y fotográfo que ha publicado 30 libros a lo largo de su trayectoria. El alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, junto a representantes de la Diputación y de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción, dirigirán el acto. 

 

Por último, los aficionados al teatro podrán disfrutar durante el fin de semana de la programación que el Laboratorio de las Artes de Valladolid ha preparado para la Feria. A las 18:30 horas del sábado se representará la obra ‘Capote’ de la mano del Teatro Milagros. Y el domingo, una función infantil, ‘Sobre la cuerda floja’, será puesta en escena por el mismo grupo teatral.  El precio de las entradas es de 11 y 5,50 euros, respectivamente. 

Noticias relacionadas