Recorte de la producción de Avtovaz debido a una caída de la demanda en Rusía

El fabricante ruso de automóviles Avtovaz tiene previsto recortar la producción de los vehículos de la marca Lada entre septiembre y octubre con motivo de la caída de la demanda.

Según informó la empresa, propiedad de la alianza franco-nipona Renault-Nissan, la rebaja productiva se situará en unas 25.000 unidades. La compañía automovilística fabricó 47.100 unidades de vehículos Lada y 12.100 unidades de vehículos de las marcas Renault y Nissan durante el pasado mes de julio.

 

La corporación justifica esta decisión por la caída de las ventas en el mercado ruso y por la mejora de la gestión de sus niveles de inventario. Avtovaz destacó que sus empleados percibirán el salario completo entre septiembre y noviembre.

 

El mercado automovilístico en Rusia se ha visto afectado por la desaceleración de la economía del país, así como por el efecto negativo derivado de las sanciones provocadas por el conflicto con Ucrania.

 

Durante el pasado ejercicio, la corporación automovilística fabricó 438.400 vehículos de la marca Lada y 20.800 unidades de Renault y Nissan, mientras que en los primeros siete meses del año esta cifra se situó en 213.700 unidades y 51.800 unidades, respectivamente.