Reconocimiento este martes a cinco voluntarios de la Red Radio de Emergencias de Valladolid

Sera Luis Antonio Gómez Iglesias, subdelegado del Gobierno en Valladolid, quien reconocerá a estos voluntarios por la labor de apoyo y auxilio que presta a los servicios de Protección Civil.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, reconocerá este martes a cinco voluntarios de la Red Radio de Emergencias por la labor de apoyo y auxilio que presta a los servicios de Protección Civil en situaciones de emergencia.

 

Según informa la Subdelegación en una convocatoria recogida por Europa Press, en el acto que se celebrará en la Subdelegación Gómez Iglesias reconocerá la aportación de la Red, "último medio de comunicación cuando, en situación de catástrofe, fallan los sistemas habituales".

 

La Red Radio, formada en estos momentos por 32 radioaficionados de la provincia, colabora de manera altruista con Protección Civil y las Fuerzas de Seguridad desde el año 1982, en que se estructuró y organizó de manera estable la relación, aunque desde el año 1960 venía prestando apoyo en situaciones de necesidad.