Reconocimiento al trabajo de cinco vallisoletanos de la Red Radio de Emergencias

El subdelegado saluda a los radioaficionados. TRIBUNA

El subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez Iglesias, ha entregado el diploma por "una labor desinteresada".

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, del Ministerio del Interior, ha distinguido a cinco miembros de la REMER de Valladolid por su colaboración en situaciones de emergencia o catástrofe.

 

Desde 1982 los radioaficionados de Valladolid vienen colaborando con los servicios de Protección Civil y las Fuerzas de Seguridad en situaciones de emergencia, poniendo su afición y su tiempo a disposición de los profesionales de estos dos servicios y, en última instancia, de las personas que se ven implicadas en alguna catástrofe.

 

Agrupados en la Red Radio de Emergencias, REMER, constituyen la última línea de contacto, el último hilo de comunicación cuando los servicios habituales fallan y aunque pueda pensarse, en la época de la alta tecnología, que eso es imposible, lo cierto es que su concurso sigue teniéndose en cuenta.

 

Las pequeñas estaciones de radio, personales, independientes y autónomas en su funcionamiento, pueden llegar a ser la última esperanza y así se reconoce por parte de los responsables de Protección Civil, con la inclusión de la Red en Planes de Emergencia, como el de la central nuclear de Santa María de Garoña.

 

Como parte de ese reconocimiento que la sociedad debe a los que trabajan de manera altruista y voluntaria por ella, la Subdelegación del Gobierno recibió en la mañana de este martes a los componentes de la Remer de Valladolid, integrada por 32 radioaficionados, entre ellos una mujer. El subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez Iglesias, 47 Delta01, en la terminología de la Red, personificó en cinco de sus miembros el agradecimiento de la sociedad vallisoletana.

 

Los cinco condecorados, que en conjunto suman ciento cinco años de servicio, fueron: José Luis Juárez  Vargas, de Tordesillas, con 30 años de servicio en la Red;  Pedro L. Martínez  Antolínez, 25 años de servicio, de Arroyo de la Encomienda; José M. Hernández Arribas, de Medina del Campo, y José F. Fernández Gómez, de Valladolid, ambos con 20 años como radioaficionados y Fernando J. Rodríguez Aparicio, de Laguna de Duero y 10 años de servicio.