Recogen su acta los procuradores electos por la circunscripción de Valladolid

De los 15 procuradores elegidos por la provincia de Valladolid, ocho han acudido al Palacio de Justicia de la capital y el resto ha delegado en representantes.

Los procuradores electos por la circunscripción de Valladolid en los comicios autonómicos del pasado 24 de mayo han recogido este jueves su acta como parlamentarios de las Cortes de Castilla y León de manos de la Junta Electoral.

  

De los 15 procuradores elegidos por la provincia de Valladolid, ocho han acudido al Palacio de Justicia de la capital, donde han recibido su acta de manos del presidente de la Junta Electoral, José Luis Ruiz Romero, mientras que en el caso de los otro siete, han delegado en representantes que las han recogido en su nombre.

  

En concreto, han obtenido su acta de forma presencial los procuradores 'populares' Ramiro Ruiz Medrano, Pilar del Olmo, Alfonso Centeno y María de Diego; el socialista Javier Izquierdo; el único representante de Ciudadanos elegido por la provincia, Luis Fuentes, y los dos parlamentarios que Podemos ha logrado en esta circunscripción, Carlos Chávez y Adela Pascual.

  

Por su parte, los delegados de PP, PSOE e Izquierda Unida han recogido las actas de José Antonio de Santiago Juárez, Raúl de la Hoz y Alfonso García Vicente en el caso de la primera formación; de Marta Olmedo, José Francisco Martín y Laura Peregrina en el de la segundo, y de José Sarrión en el de IU.

  

El acto también ha servido para proclamar de forma oficial los resultados de los comicios autonómicos en la provincia, que han arrojado un reparto de siete procuradores para el PP, cuatro para el PSOE, dos para Podemos, uno para IU y uno para Ciudadanos.