Reclaman 770 euros a una mujer de 82 años por piratear una película de Robert Redford

Una anciana de 82 años ha sido acusada de piratear y compartir la película dirigida por Robert Redford Pacto de Silencio, y los demandantes solicitan que pague 770 euros por infringir los derechos de autor.

El objeto de discordia es Pacto de Silencio, la película dirigida por Redford y protagonizada por Shia LaBeouf, Julie Christie y Susan Sarandon. TCYK LLC, compañía creada para luchar por los derechos de la película, llevó a los tribunales al proveedor del servicio de Interent Sky en septiembre de 2014 por una serie de descargas de la cinta por parte de sus clientes.

 

La anciana, Patricia Drew, es cliente de Sky. TCYK LLC asegura que Drew ha compartido ilegalemente la pelícua el Pacto de Silencio y por ello le solicitan a cambio 600 libras, unos 770 euros al cambio, en conceto de compensación y para no elevar la disputa ante el juez.

 

Pero la anciana en su defensa niega las acusaciones y asegura que no recuerda haber visto esa película, supuestamente copiada hace más de dos años. Drew, según ha explicado su familia a BBC, se encontraba sola en casa el 25 de abril de 2013, día en que se ha fechado la demanda. Sin embargo, no ha sido la única cliente de Sky en recibir semejantes cartas de demanda.