Reciclar más y mejor, ese es el objetivo

Escolares aprenden a reciclar en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Los castellanos y leoneses reciclan 16 kilos de vidrio al año, dos más que la media nacional.

Los castellanos y leoneses reciclan 16 kilogramos de vidrio por habitante al año, dos más que la media nacional, que se sitúa en 14, según los datos aportados por el gerente de Ecovidrio en la Comunidad Autónoma, José Carlos Agustina.

 

El responsable regional de esta empresa ha presentado en Salamanca la campaña ‘Bienvenido al planeta de Mr. Iglú’, que ha visitado la Plaza de los Bandos de la ciudad y que recorrerá durante los próximos meses el resto de provincias de la Comunidad.

 

Esta campaña trata de sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia del reciclado, una iniciativa que tiene entre sus objetivos que la media de vidrio reciclado aumente en los próximos años.

 

Estas cifras, según los datos de Ecovidrio, han subido en torno al dos por ciento cada año, a pesar de la crisis económica y la bajada en el consumo. En el caso de Salamanca, por ejemplo, se espera que puedan llegar en los próximos ejercicios a los 18 o 19 kilogramos por habitante al año, cuando actualmente se sitúa la media en 12.

 

La concejal responsable de este ámbito en el Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo, ha destacado la “tendencia al alza” en los últimos años en la ciudad, donde se registraron más de 1.700 toneladas en 2014, una cifra un dos por ciento más que el ejercicio anterior.

 

En cuanto a la campaña ‘Bienvenido al planeta de Mr. Iglú’, José Carlos Agustina ha explicado que los menores que acudan a estas instalaciones pasarán por distintas fases en las que les mostrarán el proceso de reciclado desde el origen del vidrio hasta su paso por la planta y su reutilización.