'Recicla, es lo natural', una campaña para concienciar sobre la importancia del reciclaje

El alcalde de Valladolid, León de la Riva, y los directivos de Ecoembes. ALBERTO MINGUEZA

La campaña tiene como objetivo seguir consolidando la recogida selectiva y el reciclado de residuos en la ciudad bajo términos de sostenibilidad y eficiencia.

El Ayuntamiento de Valladolid y Ecoembes, mediante el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el gerente de Marketing de Ecoembes, Juan Alonso de Velasco, han presentado la campaña 'Recicla, es lo natural', con el objetivo de aumentar la concienciación de los vallisoletanos sobre la importancia que el reciclaje tiene para el medio ambiente.

 

La campaña forma parte del acuerdo firmado entre ambas entidades el pasado mes de mayo, que estará vigente hasta 2018, y cuyo objetivo es seguir consolidando la recogida selectiva y reciclado de residuos en la ciudad bajo términos de sostenibilidad y eficiencia.

 

"El compromiso de los vallisoletanos con el medio ambiente sigue en alza", explica el alcalde de Valladolid. "Cada ciudadano de la localidad depositó durante 2013 una media de 20,7 kilos de envases de cartón y papel, en los más de 1.000 contenedores azules repartidos por Valladolid. El alcalde de Valladolid ha querido destacar el compromiso de los ciudadanos con la recogida selectiva de residuos, y agradecido el esfuerzo realizado hasta la fecha. "Debemos seguir trabajando en la concienciación ciudadana en esta materia, dado que aún existe posibilidad de mejorar las cifras obtenidas, lo que redundará en beneficio de todos", ha explicado Javier León de la Riva.

 

Juan Alonso de Velasco, gerente de Marketing de Ecoembes, ha dado las gracias a la colaboración de los ciudadanos, y ha explicado que "el reciclaje de envases es hoy una realidad y esta campaña refuerza nuestra objetivo de que cada vez seamos más quienes cuidamos del medio ambiente".