"Recibir el mismo premio que Severiano es un orgullo"

"Es una auténtica maravilla. Me he emocionado al recibir la noticia", comentó Olazábal, 

El golfista español José María Olazábal, flamante ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, ha reconocido que esta galardón le "llega al galardón" por que "de tan difícil que es conseguirlo, no te lo esperas nunca" y ha reconocido que es "muy especial" recibirlo 24 años después de su amigo Severiano Ballesteros.

 

"Es una auténtica maravilla. Me he emocionado muchísimo al recibir la noticia. Quiero agradecer primero a la federación española por considerar que yo podía ser un candidato, después a mis compañeros que me han apoyado durante todos estos meses y que han considerado que lo merecía. Estoy francamente emocionado, me ha llenado de orgullo y estoy encantado", señaló Olázabal en declaraciones enviadas a los medios.

 

El guipuzcoano, que se encuentra en la ciudad alemana de Múnich para disputar el BMW International Open, reconoció que este Príncipe de Asturias le "llega al corazón". "Es un premio muy especial que, de tan difícil que es conseguirlo, no te lo esperas nunca. Cuando ves la gente que lo ha recibido te enorgullece aún más", abundó el golfista, al que se le quebró la voz al recordar a su gran amigo.

 

"Es un orgullo sobre todo por Severiano, recibir el mismo premio que él es un orgullo. La relación que tuvimos durante tantos años fue una auténtica maravilla y ya me dijo cuando recibió el premio que era algo grande. Estar en la misma situación que él unos cuantos años más tarde es muy especial", concluyó.