Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Rechazo vecinal al mercadillo que prepara el Ayuntamiento de Valladolid en la carretera de Rueda

Los vecinos se reúnen este lunes para analizar "las posibles molestias" que pueda ocasionar la presencia de los 200 puestos que se proyectan en esta zona de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid ultima los detalles para instalar un quinto mercadillo de puestos en la ciudad. En este caso, tiene intención de ubicarlo todos los viernes por la mañana en la carretera de Rueda, entre entre la Plaza de las Ciudades Hermanas y las calles Vega Sicilia y Tierra de Sepúlveda. Sin embargo, este proyecto va a chocar con una fuerte oposición vecinal que rechaza su presencia en la zona.

 

Este lunes hay convocada una reunión en el Centro Cívico José María Luelmo.  La Asociación de Vecinos va a informar de los detalles del proyecto municipal, previsto para los próximos meses. En el escrito anunciador de la cita se alude a la "muy posible instalación del mercadillo en la carretera de Rueda  todos los viernes con las molestias que esto nos va a suponer".

 

Otras fuentes vecinales consultadas por este periódico anticipaban ese rechazo a la instalación del mercadillo que contará con unos 200 puestos y supondrá alterar el tráfico con cortes durante toda la mañana de los viernes.

 

De salir definitivamente adelante, sería el quinto mercadillo municipal que el Ayuntamiento coordina con la Fundación Secretariado Gitano. En la actualidad, los puestos se asientan todos los martes en la calle Salud, los jueves en el Parque de Canterac, los sábados en el Paseo de la Magdalena y los domingos en el aparcamiento del estadio. 

Noticias relacionadas